miércoles, 1 de octubre de 2014

Buen Marketing y Mal Marketing

Ejemplo de buen marketing y ejemplo de mal marketing por Rafael Alvarez Moreno:
Un ejemplo de buen marketing es la empresa cervecera Cruzcampo. Cruzcampo comenzó a ser patrocinador oficial de la selección española de fútbol en el año 2008, y continua en la actualidad siendo patrocinador.

El éxito de marketing de Cruzcampo radica en que justamente en el año que entró a ser patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, esta empezó a conseguir grandes éxitos a nivel europeo y mundial. La victoria en los Campeonatos de Europa de Austria y Suiza del año 2008 y de Polonia y Ucrania en el año 2012, junto con la victoria en el Campeonato del Mundo del año 2010 de Sudafrica han hecho que la cifra de negocio de la empresa cervecera andaluza aumente notablemente.

Los anuncios mas importantes en este periodo de esta empresa han sido:
Anuncio Cruzcampo Eurocopa 2008
Anuncio Cruzcampo España Campeona del Mundo 2010
Anuncio Cruzcampo España Campeona de Europa 2008


Un ejemplo de mal marketing seria la campaña realizada por Greenpece en el Cristo del Corcovado en Rio de Janeiro (Brasil), el 6 de septiembre del año 2002. El objetivo de esta campaña era protestar contra las promesas no cumplidas establecidas en la Cumbre de la Tierra celebrada ese mismo año. Dicha campaña consistió en desplegar una pancarta en uno de los brazos del Cristo. Hay que decir que el impacto sobre la población brasileña fue muy negativo, porque se tomo la campaña como un atentado contra uno de los símbolos del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario