MEJOR ENTRADA Y MEJOR EMPRESA:
Voy a empezar analizando cual ha sido la mejor entrada realizada por mis compañeros en la tarea consistente en buscar un ejemplo de buen marketing y otro ejemplo de mal marketing. Me ha sido complicado elegir una entrada entre todas porque la mayoría están muy bien realizadas. Cada una de ellas me han aportado nuevos conocimientos sobre el mundo del marketing. Me ha sido de gran interés aprender un poco mas de grandes empresas, que son muy conocidas a nivel mundial y que realizan un gran marketing como son Repsol, Red Bull, Mahou, McDonald, Coca Cola y Nike entre otras. También me ha llamado mucho la atención el mal marketing realizado por importantes empresas como Bankia, Linea Directa, o Nokia entre otras.
Para mi la mejor entrada de esta tarea ha sido la realizada por Pablo Jimenez Gozalo. El motivo por el cual elijo esta entrada es que ha explicado ambos ejemplos utilizando las cuatro Ps del markting (producto, precio, distribución, y promoción).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkJJ-Upav8dNx9zzT_bZhNC9VhCDLPH-Rf4WnRaQhMnlRZ3LoMC3Itiy8p1ui815_OcXIFnqGhIdhP1Ay44x4zzv9trfnhSggLSu7_ucDIiSF2QcQTG84LpzCMVWkoH_wvwP8AOkQW7OBd/s1600/mahou.jpg)
Por otro lado el ejemplo de mal marketing de Pablo es Bankia, banco español rescatado en los últimos años. Bankia no ha sido capaz de limpiar la imagen del rescate con un buen marketing. Al contrario Bankia ha desarrollado un mal marketng principalmente causado por sus elevados tipos de interes.
Ademas con relación a Bankia me ha gustado que se adjunte un vídeo en el blog para ver mas claro el ejemplo.
En cuanto a la mejor empresa se refiere, me ha sido muy difícil escoger una debido a las grandes empresas a las que se ha hecho referencia en las publicaciones. Yo me quedo con Repsol, empresa expuesta por Cecilia Suarez Picazo. Para mi esta es la empresa es la que mejor marketing ha realizado. El motivo para mi es el gran éxito de esta empresa a pesar de tener un poducto muy semejante al de otras empresas como BP o Campsa. El exito de Repol radica en un gran servicio al cliente y en hacerse conocido a nivel mundial. Dentro de esta política de darse a conocer, destaca el equipo Repsol de Moto GP con el piloto español Marc Marquez campeón del mundo con Repsol en el año 2013. Todo ello hace que los clientes identifiquen Repsol con el éxito.
A continuacion adjunto una serie de videos ejemplificativos del marketing de Mahou y Repsol:
RAFAEL ALVAREZ MORENO
No hay comentarios:
Publicar un comentario