miércoles, 1 de octubre de 2014

Buen y mal marketing / Ignacio González Vos

Se nos plantea la propuesta de elegir una empresa que se considere que actúa empleando un buen marketing, y otra que haga lo contrario.

Como ejemplo de empresa que tiene un marketing he elegido a la cervecera “Mahou”. Como bien se sabe, Mahou es una de las empresas que distribuye más cantidad de bebida alcohólica de todo el país, y eso es no solo gracias a la calidad del producto que vende, sino también al precio del mismo así como la forma de distribución. Puede observarse como además, Mahou está muy inmerso en la realidad social, ya que es casi imposible no topar con algún anuncio de esta compañía (cuyo actores suelen ser famosos, lo que incremente la atención del cliente) cuando hacemos zapping por la televisión (https://www.youtube.com/watch?v=vzpanKeDXdw)  así como también puede decirse que esta empresa está conectada con sus compradores por medio de redes sociales tales como Twitter, Facebook e incluso Instagram.
Así mismo, la publicidad que realiza también es buena forma de marketing ya que trata de llegar al cliente mediante panfletos, carteles en las grandes ciudades, etc.




Por otro lado, como ejemplo de mal marketing, es el que está realizando la compañía que ha lanzado la nueva red social de “Telegram”. Bien es sabido por todos que hoy en día se da mucho uso y gran importancia a las redes sociales, y en el sector de mensajería instantánea el líder actual es “Whatsapp”. Sin embargo, como es lógico, los competidores de esta aplicación han intentado lanzar sus contraofertas a fin de ganar seguidores. Esto es algo que está haciendo de manera incorrecta Telegram, ya que no solo no consigue la conexión con el cliente que tienen otras redes sociales, sino que tampoco se deja ver ni percibir por estos mismos. Considero que, a pesar de que no fuese la red de mensajería instantánea número uno, sí podría mejorar su inmersión en el mercado tecnológico como están haciendo otras redes sociales, como por ejemplo Line. 



IGNACIO GONZÁLEZ VOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario